miércoles, 19 de enero de 2011

Ben Alí

Justamente el 14 de enero de este año el presidente de Túnez,Zayn al-`Abidin Ben Ali.es depuesto de sucargo debido a las grandes protestas que hubieron en ese país debido al aumento del desempleo,la corrupción,incremento de los precios de los alimentos básicos,a esto hay que añadir que ene ste pais lo acusan de no permitir la libertad de expresión ni garantías democráticas.
Este hecho repercutirá a nivel de la zona árabe y a nivel mundial,porque demostró como una población derroca a un presidente........
Finalmente Ben Alí buscó refugio a Francia,pese a que el aeropuerto estuvo cerrado,pero los galos le rechazaron la entrada(sin embargo este país europeo permitió la entrada de Jean-Claude Duvalier en 1986 con toda su familia y en el año 1991, Alan García,presidente de Perú,huyó a Francia para exiliarse y logró con sucometido.,después de su primer gobierno ,el que fue desastroso-el 2do también)-,pero esto es otra historia.
Ben Alí se retiró a Arabia Saudita-este reino también acogió al dictador ugandés Idi Amin Dada-claro,como los monarcas de este país son unos despóticos que le roban a la mayoría.

Pdta.:es un ejemplo lo que dieron en Túnez porque en el Perú ,la gente nunca protestó energicamente como para sacar aun presidente nefasto....es una situcaión  lamentable ,los peruanos esatmos siendo gobernados por presidentes ineficaces desde 1975.....pero no nada nuevo porque las revoluciones para sacar a dictadores ocurrieron en Nicaragua,Bolivia,Rumania,URSS,China,etc......

martes, 18 de enero de 2011

Un dia en la playa Makaha(Miraflores-Lima-Perú)

Como les conté el dia 12 de este mes ,que iba air a la playa  , he ido a la playa Makaha..para ver ,despejar la mente jajajjjaa...bueno ..aunque no había mucha gente..me he distraído muy bine...siempre hay de todo:surfistas,chicas lindas en bikini,banquitos calabazones-la mayoría de los que habían ido eran de raza blanca-,vendedores ambulantes,policías andando-vigilando-curiosos,musgos,etc,etc.

Como era de esperarse..los veraneantes con cara de sobrados ps.....(hasta ahora no toleran ver a gente de color que van a la playa a veranearse......tanto calor que me provocó sacarme el polo.....me faltaba mi bronceador pero que importa......
Justo a la hora de irme vi unos blanquitos surfistas sentados como idiotas y uno de ellos de dirigió una miraar muyy extraña como diciendo"y este ¿que hace por acá?"pero estaba por irme....después de mucho tiempo había ido a una playa...sobre todo a una donde concurren gente pudiente.....

lunes, 17 de enero de 2011

Tips para mantener un empleo(parte 2)

Ahora continuo....:
1.Si no te pagan horas extras:tranquilo ps "para qué te demoras en hacer un trabajo si no es nada de otro mundo"
2.Si los que son antiguos-sobre todo si manejan máquinas-te enseñan muy bien pero te quieren cobrar dinero,págales,nada es gratis,como lo dije en la anterior parte,hay que tolerarlos.
3.Si uno de ellos quiere tener algo más que una relación laboral contigo-sabes a que me refiero.atracar nomás....asi sean ormales psicosesxualmente o no.
4.Nunca reclamar un aumento de sueldo o la estabilidad laboral....van a creer que eres comunista,revolucionario,sindicalista,anarquista,revolotoso o incluso terrorista...o creerán que eres demasiado ambicioso.
5.Hacer demasido esfuerzo en el trabajo:correr a lo Ulsain Bolt,tener poco tiempo de refrigerio o no tomarlo,hacer sobretiempo o amanecida pagado,etc.xq si te enfermas sería por culpa tuya por  no cuidarse.


Seguro que faltan otros tips más pero con esto es suficiente para que vean que a los nuevos los tienen asi .....el maldito sistema laboral....los que recíen empiezan pagan dercho de piso o la perrada...........